Hoy en día, el mercado mundial de la almendra esta dominado por Estados Unidos, siendo California su mayor productor. Con un clima templado, tierra fértil y abundante luz solar, California produce alrededor del 80% de la cosecha mundial de almendras y exporta a casi un centenar de países.
La industria de la almendra de California utiliza un equipo de vanguardia y técnicas especializadas de cultivo, cosecha, procesamiento y envasado para asegurar un producto consistente, de alta calidad y saludable.
Las almendras de California están disponibles en un gran número de variedades y formas adecuadas para diversas aplicaciones de productos.
Las almendras se pueden clasificar por la dureza de su cáscara en dos tipos: de cáscara blanda, cultivadas principalmente en California, y de cáscara dura, de cultivo español. Y atendiendo a su sabor, se distinguen dos tipos de almendra: almendra dulce, que es la que consumimos como fruto seco, y la almendra amarga, que no es comestible.
La almendra es consumida habitualmente entera, cruda (con piel o repelada) o tostada, y también puede comercializarse procesada en láminas, granillo, etc.








